El Bótox es uno de los tratamientos más demandados dentro del campo de la estética.

La toxina botulínica (bótox) es un tratamiento completamente seguro, rápido e indoloro que en concentraciones pequeñas para uso estético permite atenuar las arrugas qué más le molesten. Lo genial del bótox es que se aplica de forma ambulatoria y no requiere periodos largos de recuperación ya que no es una cirugía que pueda implicar un cambio en la expresión natural de la persona y por ende no produce inflamación.

Pero ¿Qué es el bótox?

El bótox es una neurotoxina que es utilizada con fines médicos para tratar algunas enfermedades neurológicas y en la medicina estética. 

Al inyectar bótox en nuestra piel, relaja las fibras de los músculos para disminuir su potencia de contracción. Por ese motivo se suele utilizar en cosmética para frenar la aparición de las arrugas.

Beneficios del bótox

  • 1. Evita la cirugía

  • 2. Se puede aplicar en cualquier época del año

  • 3. Es una técnica prácticamente indolora (no causa dolor alguno)

  • 1. Sus efectos son inmediatos y estos se prolongan entre cinco a seis meses

  • 2. Tiene muy pocas contraindicaciones

  • 3. Raramente produce efectos adversos como las reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas

¿Cómo se aplica el Bótox?

La aplicación del bótox consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica (bótox) en el músculos de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. Es por eso que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, la comisuras de los labios o  hasta el contorno de los ojos.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Después de inyectar el botox empieza hacer efecto entre las 48 y 72 horas. El paciente nota que no puede contraer el músculo por más que lo intente. Ese efecto se vuelve total o completo entre los 7 y 10 días después de que se inyectó.

Before After

¿Interesada? Tienes tu cita a solamente un click